martes, 7 de abril de 2009

De la muerte y el erotismo.

*




El hombre se distingue del resto de los animales por su conciencia de muerte. Aunque no sabemos con exactitud cuando ocurrirá este corte definitivo con la vida, sabemos indiscutiblemente que cualquier día, el menos esperado, caeremos inhertes dentro de un sueño infinito. Porque sabemos que nuestra vida tiene un fin terrenal, es que buscamos un sentido en la tierra. El hombre desde tiempos primitivos sintió la necesidad de dar una "ceremonia" a sus muertos, así se traza la diferencia entre la vida y la muerte. Otra cosa que nos diferencia del resto de los animales es el sentido del erotismo. Tenemos la capacidad de inmiscuirnos en nuestra sexualidad, explorando gustos y jugando con ellos. Disfrutamos de nuestra genitalidad sin una necesidad reproductiva que nos determine. Como género humano separamos el sentido del placer del de la reproducción. Extrañamente la muerte y el orgamos son similares. No por azar, el orgasmo es llamado "la pequeña muerte". Físicamente la expresión de máximo placer que se produce en la pequeña muerte se parece al último suspiro de la muerte. Tal vez, nuestra experiencia más cercana a la muerte, sin que ésta nos lleve con ella, es el orgasmo...




El éxtasis de Santa Teresa De Bernini.



*

2 comentarios:

María José dijo...

.

El orgasmo es pura voluntad de placer. Es el cuerpo disfrutando de ser cuerpo por unos segundos, libre de oxígeno, de imágenes. Es el cuerpo detenido, entregado, regalado.

__________

Tu sabes que prefiero los textos cortos!
A veces me demoro en reaccionar, pero aquí estoy.

Un abrazo.


.

clodomarko dijo...

siempre que veo estas imágenes eróticas-religiosas me acuerdo de los thelemitas y de muchos pueblos y culturas que empezaron o basaron su creencia en el orgasmo-sexo ya sea como fin en si mismo, o como medio hacia algo metafisico.

Me gusta esta imagen, aunque la encuentro llena de contradicciones.